Hoy me ha dado por rastrear mi pasado en redes libres y descentralizadas. Recuerdo que en el último año de magisterio musical yo tenía Diaspora. Esto fue en 2012. En Diaspora no me he encontrado. Quizá la instancia (o servidor o web) en la que estuve ya no existe. Por aquella época también probé N-1.
Recuerdo que luego tuve perfil en Pumprock de Pump.io. Y aquí sí que me he encontrado en la Wayback Machine. Yo era vonvanpity en pumprock.net y mi nombre era MascotaJones. Mi foto de perfil simulaba a Walter Sobchak del Gran Lebowski en la escena de "¿Son estos tus deberes, Larry?". Hay fechas en posts que remiten a un par de años antes, así que en 2014 ya estaba por allí. Aquí está el enlace de una captura del perfil del día 22 de marzo de 2016 (me ha gustado mucho llegar a perfiles de otra gente que seguía entonces con los hiperenlaces de la captura en la Wayback Machine); y aquí una captura tipo foto:
En 2017 recuerdo que en unas jornadas sobre educación abierta en la Universidad de Granada que participé pedían el Twitter de las personas que exponíamos. Yo di mi perfil en Quitter. No me he encontrado en Quitter, pero sí está en la Wayback Machine la web de las jornadas en que aparece mi Quitter. En esta red era @mascotajones (en GNU social – Quitter España). Aquí está el enlace y a continuación una captura:
Y ya en 2018 me abrí una cuenta en Mastodon, en la instancia de scholar.social. Recuerdo que estaba de estancia de investigación en Ámsterdam y allí me lo abrí. Como estaba haciendo el doctorado, me pareció bueno registrarme en scholar.social. Primero fui @peterlibrarian, y luego cambié a @plr. Aquí una captura de @peterlibrarian desde la Wayback Machine, en la que se ve que había migrado a @plr en la misma instancia:
En la instancia de scholar.social con @plr estuve hasta 2023. Entre medias, pasé por social.politicaconciencia.org y otras que fui probando para diversos temas: kolektiva.social, masto.es, etc. Y al final me he quedado en mastodon.social: descubro más y paso más desapercibido.