Hace 2 semanas me hice un autorregalo: me compré una bici tipo trekking para ir al trabajo en Madrid ciudad. Hace 3 días pinché una rueda del coche por la A-6 y la reparación del pinchazo y las dos ruedas nuevas del coche me ha costado casi 3/4 de la bici...
He tirado de Decathlon. Viene preparada con luces sin pilas, ruedas de 28 pulgadas, portaequipajes, guardabarros delantero y trasero... Es monoplato y tiene 9 piñones. Tenía miedo por si no me daba el desarrollo para subir cuestas, pero tras unos días probando, da de sobra. El desarrollo más suave lo consigo con 36 dientes atrás y el plato también de 36 dientes. Es la primera bici que tengo con monoplato y me está gustando la experiencia de ahorrarse una distribución de cambios.
La bici es muy rápida. La pillé de la talla S, una menos que mi talla en sí, pero es que tengo una limitación importante en el edificio donde vivo por el tamaño del ascensor. La bici tiene barra baja, y a mí me gustan así para la ciudad. Lo veo una ventaja cuando te paras en los semáforos y para bajarte de la bici.
He puesto un espejo retrovisor, un candado Abus en los tornillos del botellero y las alforjas Vaude las tengo desde hace más de 10 años. Con una me vale. El candado y las alforjas han estado conmigo en mis estancias de investigación en Tampere (Finlandia) y Ámsterdam. Con esas alforjas hice también 3 grandes viajes en bici por España en 2013, 2014 y 2015 (camino del norte, Granada-Santiago por Portugal, y Murcia-Barcelona respectivamente).
Usaré la bici para ir a la facultad y ya he ido un par de veces a las bibliotecas del Conde Duque en Madrid. Mi facul es un recinto cerrado con aparcabicis, y en las bibliotecas del Conde Duque también se puede aparcar dentro.
Aquí unas fotillos de la bici por el anillo verde de Madrid: